Tópicos: País | Policial

SML entregó cuerpos de fallecidos por accidente químico en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuarto afectado permanece grave y conectado a ventilador mecánico.

SML entregó cuerpos de fallecidos por accidente químico en Vitacura
 Archivo UNO

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) entregó en la tarde de este jueves los cuerpos de las tres víctimas fatales que dejó el accidente químico ocurrido el miércoles en la Clínica San Cristóbal, en la comuna de Vitacura.

Según el informe de la entidad, la causa de muerte de Pablo Carrillo, Germán Medina y Luis Castro, tuvo relación con un edema pulmonar en estudio.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que desde 2007 existe una norma que regula el trabajo con gases peligrosos y llamaron a empleadores y trabajadores a reforzar las medidas de seguridad durante los trabajos de mantención, que en este caso no se respetaron.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó la ausencia de elementos de protección y se refirió al estado de salud del cuarto afectado, que se encuentra en estado grave.

"El cuarto trabajador está grave, todavía está conectado a ventilador mecánico. A él se le produjo un síndrome de estés respiratorio, porque fue expuesto a menos concentración de ácido sulfhídrico y esto es la presentación más habitual de la exposición", dijo la autoridad.

Burrows añadió que "una gran exposición lo que hace es matar, pero la gran mayoría de los otros accidentes son alteraciones del sistema respiratorio y cuando las concentraciones son mucho más bajas lo único que hay es mal olor a huevo podrido".

La clínica decidió cerrar sus puertas por duelo mientras que el seremi de Salud, Carlos Aranda, explicó que la prohibición de funcionamiento afecta solo al tercer subterráneo de la clínica y que el resto de las dependencias no cuentan con esta restricción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter