Tópicos: País | Policial

Sube a cuatro la cifra de fallecidos por explosión en la Clínica Sanatorio Alemán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La nueva víctima fatal es una mujer de 89 años que murió en el Hospital Regional de Concepción.

En el recinto privado estaba internada por una neumonía.

Sube a cuatro la cifra de fallecidos por explosión en la Clínica Sanatorio Alemán
Llévatelo:

Las autoridades de Salud confirmaron este domingo una cuarta víctima fatal a consecuencia de la explosión que se registró ayer sábado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El nuevo fallecimiento corresponde a una mujer de 89 años que estaba internada en el establecimiento privado por una neumonía y que, luego del accidente, fue trasladada al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde perdió la vida.

Lorena Rosenberg, nieta de la fallecida, cree que su abuela es la cuarta víctima del hecho, pues tenía la orden de alta en sus manos.

"Ella estuvo hospitalizada seis días en el Sanatorio Alemán requiriendo oxígeno por un cuadro de neumonía. Estaba con alta para el día lunes, ella estuvo mucho rato en el estacionamiento", dijo.

Indagan labor de prevencionista de riegos de la clínica

En tanto, desde la Fiscalía confirmaron que están indagando el video publicado durante la jornada de ayer por Cooperativa en el que aparece el prevencionista de riesgos del Sanatorio Alemán descartando la posibilidad de una explosión minutos antes de la tragedia.

Según el fiscal Octavio Estuardo, "hemos estado recogiendo también muchas fotos y videos que se han subido a las redes sociales que nos van a servir también para reconstituir como ocurrieron los hechos, sin duda", agregó.

En tanto, desde la clínica el doctor Cristián Lederman, director médico subrogante, confirmó que la persona del video es funcionario de la clínica y afirmó que se están investigando las posibles responsabilidades.

Además, desde el establecimiento entregaron un nuevo comunicado reiterando las condolencias a los familiares de los fallecidos y entregando seguridad laboral a todos sus funcionarios.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud cursó un sumario sanitario contra la Clínica Sanatorio Alemán, la constructora ISD y contra la cafetería Starbucks para determinar quién ordenó las obras que terminaron rompiendo la cañería de gas y causando la masiva explosión.

En tanto, otras tres familias velan los cuerpos de sus seres queridos.

En Chiguayante Alexandra Villegas; en Hualpén, Rodrigo Bastías y Víctor Salazar, reciben el cariño de sus cercanos.

El hermano de este último, Esteban Salazar, lamentó la poca empatía que la clínica ha tenido con ellos.

"Rabia, impotencia, ya que ni siquiera el Sanatorio se ha acercado a nosotros ni al colega que falleció, nada", dijo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter