Alistan cierre de investigación a mujer que degolló a su esposo en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía espera resultados de informe siquíatrico de Sandra Aravena (53), quien hoy está en prisión preventiva.

Defensa sostiene que la mujer es inimputable por patología mental y pedirá suspensión condicional del procedimiento.

Alistan cierre de investigación a mujer que degolló a su esposo en Coihueco
 www.pjud.cl / Referencial

La mujer está acusada de cortar el cuello a su marido en plena calle.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán aprobó ampliar en 20 días la investigación en contra de Sandra Aravena Valenzuela, presunta autora del crimen de su marido, quien fue degollado en Coihueco, en octubre de 2017.

El jefe de la fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, realizó esta petición tras solicitar un informe psiquíatrico al Servicio Médico Legal (SML), que si bien se efectuó, sus resultados no han sido remitidos a la carpeta investigativa.

Aravena, de 53 años, hoy está en prisión preventiva en la cárcel de Chillán, luego de que el 16 de octubre fuera detenida por la PDI.

Cámaras del centro de Coihueco revelaron que cinco días antes, durante la madrugada, en un sector eriazo, sostuvo una pelea con su marido, José Lagos Díaz (49), a quien golpeó con una piedra en la cabeza, luego le provocó diversos cortes en el cuerpo y le cortó el cuello, lo que le provocó la muerte, según sostiene la Fiscalía.

Con posterioridad, le sacó las zapatillas (para que nadie se las robara, según declaró la mujer ante la Brigada de Homicidios) y huyó del lugar.

El abogado jefe de la Defensoría Penal Pública en Chillán, Antonio Guerra, ha sostenido a lo largo de la investigación, "que se trata de una mujer que presenta clínicamente deterioro cognitivo significativamente patológico, comprobado a través de un peritaje solicitado por la defensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter