Carabinero que repelió supuesta encerrona en Puente Alto fue formalizado por homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía Metropolitana Sur no ha podido establecer si se trató de un robo con intimidación.

Hubo incidentes por parte de la familia de la víctima en el centro asistencial en que murió, ya que acusan al uniformado de asesinato en el contexto de una riña.

Carabinero que repelió supuesta encerrona en Puente Alto fue formalizado por homicidio
 ATON (referencial)

La versión del carabinero -que estaba de franco y usó su arma particular- se contrapone con la de testigos, que acusan que todo ocurrió por una riña, lo que deberá ser esclarecido por la PDI.

Llévatelo:

Un carabinero de franco repelió una supuesta encerrona en Puente Alto disparando con su arma particular contra cuatro sujetos, resultando uno de ellos muerto.  

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y el procedimiento fue tomado por la Policía de Investigaciones. 

La víctima fatal sufrió una herida en el tórax y fue trasladado de manera particular al SAR Manuel Villaseca, donde finalmente perdió la vida.

De acuerdo a la versión del uniformado, un cabo segundo de la Vigésima Compañía, el suceso ocurrió al enfrentarse al presunto robo de su vehículo, disparando para defenderse de "cuatro asaltantes".

Sin embargo, según las cámaras de seguridad del sector y lo señalado por testigos, el hecho se originó producto de una riña entre ambos involucrados, lo que tendrá que ser esclarecido por la Brigada de Homicidios. 

El fiscal metropolitano sur, Juan Cheuquiante, dijo que se estableció que el funcionario "efectúa un disparo a una persona de sexo masculino" y que personal especializado de la PDI se encuentran esclareciendo "las circunstancias y la dinámica de los hechos", mediante múltiples diligencias".

HERMANA DE VÍCTIMA Y TESTIGO DESCARTÓ ROBO: "NO TENÍA NECESIDAD DE ANDAR ROBANDO"

En el centro asistencial al que llegó el afectado se registraron incidentes por parte de los familiares, que denunciaron de asesinato al carabinero de franco. Por lo que tuvo que interceder personal de Control del Orden Públicos de la policía uniformada.

La hermana, testigo presencial del hecho, señaló que la riña ocurrió por discrepancias en la conducción entre el carabinero y el jóven, en un pasaje donde ambos residen. 

Relató que -en ese contexto- la víctima lo siguió, lo enfrentó "y ahí se golpearon los dos. En eso yo escucho un disparo y a mi cuñado que me dice 'tu hermano'; lo único que atiné fue a apretarle la herida, pero en ningún momento hizo un portonazo como está diciendo". 

"Mi hermano tenía 23 años, trabajaba en la construcción, se levantaba a las 06:00 de la mañana y volvía a las 19:00. No tenía necesidades de andar robando ni menos a la gente de aquí", dijo. 

Por su parte, el abogado defensor del carabinero indicó que "desconozco las intenciones de los sujetos, pero lo más probable fue que querían robar el vehículo, es una suposición. Por lo cual, no sé por qué el Ministerio Público quiere dar a entender que el funcionario está mintiendo, digo funcionario porque actualmente desconozco que hubiera sido notificado formalmente su baja"

La BH no se ha referido de momento al asunto, pero en el transcurso de esta mañana la Fiscalía Metropolitana Sur informó que no se ha podido establecer si se trató efectivamente de un robo con intimidación u otro suceso. 

El carabinero, en tanto, fue formalizado por homicidio esta tarde en el Juzgado de Garantía de San Miguel y se decretaron 150 días de investigación, quedando en prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter