Carabineros detuvo a tres sujetos en Maipú por intentar agredir a personal policial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de calles Suecia con Glorias Navales, donde la policía uniformada se encontraba realizando un patrullaje preventivo.

Tras la detención del primero, que huyó al ver a los funcionarios, los otros dos individuos intentaron frenar sin éxito la acción policial por medio de amenazas y agresiones.

Carabineros detuvo a tres sujetos en Maipú por intentar agredir a personal policial
 ATON

Finalmente, los tres hombres, que contaban con antecedentes penales por diversos delitos, fueron detenidos.

Llévatelo:

En el marco de un patrullaje preventivo que fue llevado a cabo este lunes por la Fuerza de Tarea de Carabineros en la comuna de Maipú, tres hombres fueron detenidos tras arrancar, amenazar y agredir a los uniformados.

El hecho se registró en la intersección de calles Suecia con Glorias Navales, donde los funcionarios policiales reaccionaron frente a la actitud sospechosa de uno de los sujetos, quien comenzó a correr al advertir la presencia de Carabineros.

Se produjo una persecución a pie, la cual fue breve, ya que el sujeto fue alcanzado solo unos metros más allá. No obstante, cuando se produjo el arresto, los otros dos hombres que se encontraban junto al detenido intentaron frenar el actuar de la policía por medio de amenazas y lanzamiento de objetos contundentes.

Tras lo anterior, los tres sujetos mencionados, los cuales contaban con antecedentes penales por diversos delitos, fueron detenidos. Asimismo, la policía uniformada señaló que el primero de ellos portaba armas de fuego y sustancias ilícitas.

El oficial de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, coronel Gonzalo Urbina, detalló que el sujeto que huyó portaba en su mochila "cuatro pistolas, municiones, fuegos artificiales y droga".

Carabineros informó que puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter