Carnicería fue baleada en Estación Central: Dueño dice sufrir millonaria extorsión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ataque fue cometido por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta.

"Anteriormente me pidieron 40 mil dólares", detalló el locatario.

Carnicería fue baleada en Estación Central: Dueño dice sufrir millonaria extorsión
 ATON (Referencial)

No hubo personas lesionadas tras el ataque.

Llévatelo:

Una carnicería ubicada en la calle Toro Mazote, en la comuna de Estación Central, recibió varios disparos de dos sujetos que se trasladaban en motocicleta, en lo que se trataría -aparentemente- de un caso de extorsión.

El dueño del local denunció a la PDI que ha sido extorsionado por delincuentes desde el año pasado a través de Whatsapp, quienes le pidieron 100 millones de pesos para evitar que fueran agredidos sus trabajadores y su familia.

Asimismo, hace ocho meses, el locatario también había denunciado que recibió otra amenaza por medio de un ataque incendiario en la fachada de su local. Señaló que los delincuentes en aquel entonces le solicitaron dinero en efectivo a cambio de la seguridad de sus cercanos.

"Anteriormente me pidieron 40 mil dólares. Yo nunca me comuniqué con ellos porque me llegaba al teléfono, a las redes sociales. Me habían dejado de molestar. Yo seguí trabajando, normalmente, hasta que ahora en la madrugada hicieron estos disparos" detalló el dueño del local.

"Y después nos enviaron un escrito por Whatsapp y notas de voz, diciendo que teníamos que conseguir 100 millones de pesos porque si no, atentaban contra el negocio, los trabajadores y con mi familia", agregó.

No hubo personas lesionadas tras este ataque, ya que se realizó cuando el local estaba cerrado y sin trabajadores. El hecho está siendo investigado por la Bicrim de la PDI.

Un hecho similar ocurrió hace dos semanas en el mismo sector, cuando otro local comercial fue baleado por presuntos miembros del Tren de Aragua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter