Hombre fue detenido acusado del parricidio de su madre en Isla de Maipo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El asesinato se registró durante la madrugada en el Pasaje López.

El municipio comprometió ayuda psicológica y jurídica a los familiares de la víctima.

Hombre fue detenido acusado del parricidio de su madre en Isla de Maipo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 40 años fue detenido durante la mañana de este jueves por el presunto parricidio de su madre, ocurrido durante la madrugada en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana. 

La Fiscalía Occidente ordenó a funcionarios del OS-9 y Labocar de Carabineros para indagar el asesinato, registrado en el pasaje López

Según información policial, este sujeto -que tiene problemas con el consumo de drogas- discutió y agredió a su madre, de 82 años, atacándola finalmente en la vía pública con un arma cortante en su cabeza

"Ella era mi tía, lo que sabemos es que el hijo la siguió y la fue golpeando en el camino hasta darle muerte", relató a Cooperativa un familiar de la víctima, quien dio cuenta también que "era una madre bien protectora, el problema era que él tenía muchos problemas de drogas... Violento así de golpes no era, violento de forma verbal quizás sí".

"Estamos sorprendidos, asimilando cosas, porque despertarte con una noticia así es bien fuerte", puntualizó.

En cuanto a la detención de este sujeto, la capitana Daniela Valdivia detalló que fueron los vecinos del sector quienes, tras prestar auxilio a la víctima y denunciar el hecho, indicaron "al autor del hecho con sus características físicas y vestimenta".

"Carabineros solicita la cooperación respectiva, logrando la detención del autor del delito. Fue detenido en el mismo lugar, trató de huir, pero se dio con el paradero de este en un domicilio", informó la funcionaria policial.

El sujeto pasará a control de detención durante esta jornada y el Ministerio Público solicitará la ampliación para continuar con la investigación, una vez que concluyan las primeras diligencias realizadas por la policía uniformada. 

"ESTAMOS CONSTERNADOS"

El crimen también fue lamentado por el alcalde Juan Olave, quien comprometió ayuda psicológica y jurídica a los familiares de la víctima por parte de la municipalidad.

"Desde la madrugada estamos consternados con esta noticia, la verdad es que es macabro lo que sucede en Isla de Maipo. Yo creo que en ninguna parte estamos acostumbrados a hacer parte o a presenciar este tipo de hechos tan violentos", indicó el jefe comunal.

"Nuestra Dirección de Seguridad ha estado en contacto con Carabineros mientras se realiza el procedimiento y ahora estamos acompañando a la familia, a las víctimas, porque posterior a que estos hechos suceden quedan bastante desolados y ahí es donde nuestra unidad de atención a Víctimas pretende con un equipo multidisciplinario darles atención, contención y prestar todo tipo de apoyo posterior a esto", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter