Maule: Trabajador de 36 años falleció tras recibir una descarga eléctrica en Romeral

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima se encontraba realizando trabajos en altura para la instalación de fibra óptica, momento en que su cuerpo habría tenido contacto con el tendido eléctrico.

Tras una inspección externa del cuerpo, la PDI sostuvo que éste no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que su fallecimiento sería de manera accidental.

Maule: Trabajador de 36 años falleció tras recibir una descarga eléctrica en Romeral
 (Referencial)

Se está a la espera de que el Servicio Médico Legal (SML) pueda determinar la causa precisa de la muerte del trabajador, ya que su cuerpo fue remitido a esa entidad para su correspondiente autopsia.

Llévatelo:

Durante la jornada de este sábado, un hombre de 36 años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de instalación de fibra óptica en la comuna de Romeral, Provincia de Curicó, Región del Maule.

Debido a lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, quienes realizaron los trabajos correspondientes como la inspección del lugar, entrevista a testigos y el examen externo del cadáver, el cual no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que su fallecimiento sería de manera accidental.

Tras "la inspección ocular del sitio del suceso, la toma de declaraciones y el empadronamiento, se logró la individualización de la víctima, correspondiente a una persona adulta de 36 años. Este hecho se registró el día sábado, cerca de las 12:15 horas en la Ruta J-59, a la altura del kilómetro 4, del sector San Pablo", informó el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.

"La víctima, correspondiente a un trabajador, mientras realizaba trabajos en altura para la instalación de fibra óptica y mientras realizaba una instalación de una cruceta galvanizada, su cuerpo habría tenido contacto con el tendido eléctrico, recibiendo con ello una fuerte descarga que provoca su muerte en el lugar", añadió el detective.

Ante la emergencia, acudió también al lugar personal de Bomberos y SAMU, quienes constataron el deceso del afectado.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se está a la espera de que el Servicio Médico Legal (SML) pueda determinar la causa precisa de la muerte del trabajador, ya que su cuerpo fue remitido a esa entidad para su correspondiente autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter