Niña seis años que recibió balazo en Cerro Navia está fuera de riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue intervenida en el Hospital Félix Bulnes por una herida a la altura del tórax.

La PDI estableció que se dirigía con su madre a una botillería cuando fueron abordadas por un sujeto, que disparó en varias ocasiones contra el vehículo que las trasladaba.

Niña seis años que recibió balazo en Cerro Navia está fuera de riesgo vital
 ATON (referencial)

También se vio afectado el padrastro de la madre de la niña, que fue lesionado por roce a la altura de la costilla y que ya fue dado de alta.

Llévatelo:

Una niña de seis años fue impactada por un disparo, en medio de una presunta riña que se registró durante la madrugada en la comuna de Cerro Navia, y luego de recibir intervenciones en las últimas horas, se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió pasado de las 01:30 horas en calle Salvador Gutiérrez, mientras se trasladaba en un vehículo por la comuna junto a "el abuelo, el padrastro de la mamá", que "mantiene una herida por roce a la altura de una costilla" y que ya fue dado de alta con lesiones de carácter leve, informó Carabineros.

Preliminarmente, la institución maneja que "se habría originado una riña y sujetos desconocidos habrían efectuado disparos; uno de estos habría impactado a la altura del tórax a una menor de seis años, que fue trasladada al Hospital Félix Bulnes y se mantiene en riesgo vital, siendo intervenida quirúrgicamente". 

Ahora la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la investigación por instrucción del Ministerio Público y deberá esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los disparos. 

Por ello, el inspector Matías Maulen indicó que el hecho ocurrió cuando "la madre de la menor, junto a esta, se desplazaban en dirección a comprar a una botillería donde fueron abordadas por un sujeto desconocido que, premunido con un arma de fuego, disparó en varias ocasiones en contra del vehículo donde se encontraba posicionada".

FUE OPERADA Y ESTÁ FUERA DE RIESGO VITAL

La información del estado de salud de la afectada fue actualizada por el director del recinto hospitalario, el doctor Fernando Millar, que detalló que a eso de las 1:00 horas "llegaron tres personas heridas por bala: una se fue de alta, otro está con lesiones a la espera de que se determine -lo más probable- un tratamiento ambulatorio". 

Además, "la menor de seis años, que fue la que tocó mayor complejidad; fue operada anoche, está en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable y se encuentra junto a su madre. Está fuera de riesgo vital de momento", dijo el doctor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter