PDI detiene a presunto autor de disparo que mató a joven en pub de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 30 años habría disparado mientras intentaba robar un bolso a los acompañantes de la víctima.

PDI detiene a presunto autor de disparo que mató a joven en pub de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Este viernes la PDI detuvo en Viña del Mar al presunto autor del disparo que le provocó la muerte a una joven de 22 años afuera de un pub en Valparaíso la semana pasada.

El hombre de 30 años es acusado de ser el autor del homicidio de Javiera Cofré, ocurrido el pasado viernes en el pub "Infinity" de Valparaíso. El sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar.

La Brigada de Homicidios de la PDI reveló que la víctima estaba vacacionando en Algarrobo con su padre y conoció a sus acompañantes la misma noche en que le dispararon, terminando el "carrete" con ellos en el pub del puerto.

Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Gabriel Alarcón, los jóvenes que acompañaban a la víctima comenzaron a discutir con el detenido porque habría intentado robarles un bolso que contenía celulares y otras especies.

"Un bolso fue arrebatado de forma violenta a uno de los acompañantes de la joven, y ese es el móvil que tenemos que genera esta discusión fuerte y que este sujeto termina con un disparo", explicó Alarcón.

La familia de la joven lamentó la temprana muerte de la víctima y su madre, María Cecilia Venegas, pidió que se haga justicia en este caso.

"Yo creo que no hay justicia que pueda recuperármela, pero sí queremos que haya un castigo. No puede ser que un hombre de 30 años ande armado y más encima provocando un daño irreparable", expresó la madre.

El cuerpo de la joven fue cremado el fin de semana y sus cenizas serán lanzadas al Cajón del Maipo este sábado, a petición de la víctima en vida. El autor del disparo está siendo formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter