PDI detuvo a tres sospechosos del crimen del líder de una banda delictual a la que pertenecían

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo se dedicaba a robar en las salidas de los bancos y a realizar secuestros extorsivos, según la información policial.

La víctima fue encontrada en un auto calcinado en septiembre. La Fiscalía dijo que envolvieron en una frazada y lo ingresaron al vehículo, al que se le prendió fuego y se le disparó.

PDI detuvo a tres sospechosos del crimen del líder de una banda delictual a la que pertenecían
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas acusadas del homicidio de un ciudadano peruano de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo calcinado el pasado 28 de septiembre en la comuna de San Joaquín. 

De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución y la Fiscalía, los sospechosos -también de nacionalidad peruana- y la víctima pertenecían a la misma banda delictual dedicada a robar en las salidas de bancos y a realizar secuestros extorsivos. Pero por desacuerdos internos, los imputados lo torturaron y lo mataron. 

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, dijo que se trató de un hecho "súper fuerte y violento" por la forma en que se produjo, al tratarse de una persona "que es prácticamente torturada antes de darle muerte, e incluso le propinan algunos disparos estando vivo"

A la víctima se le envolvió en una frazada y en un cobertor de espuma, siendo ingresado en el vehículo, explicó el persecutor. "Se le prende fuego con acelerante y posteriormente se le dispara, pero esa persona cuando se inicia el incendio está vivo, por lo tanto, la crueldad, la forma en que actúa esta organización criminal es muy cruenta", agregó Barros.

El subprefecto Jorge Abate de la PDI detalló que "se logra acreditar la participación mediante la evidencia recabada como también por el material de las cámaras de seguridad en los alrededores del sitio del suceso".

Tras ser formalizados por el delito de incendio, homicidio calificado y porte y tenencia de armas de fuego, todos los imputados quedaron en prisión preventiva.

En paralelo, se recaban más antecedentes sobre los ilícitos que perpetraban como banda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter