Rescatan a bebé de dos días abandonado en La Vega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según información policial, un peatón advirtió a personal de Carabineros, quienes inmediatamente trasladaron al menor hasta un recinto asistencial.

Ambos fueron dados de alta esta tarde desde el Hospital San José y posteriormente la mujer abandonó al lactante al interior de una mochila en Recoleta.

Rescatan a bebé de dos días abandonado en La Vega
 ATON

La guagua se mantiene estable y fuera de riesgo vital, según constató Carabineros.

Llévatelo:

Personal de Carabineros rescató a un lactante de dos días de vida que se encontraba al interior de una mochila ubicada debajo de un camión estacionado en el sector de La Vega, en la comuna de Recoleta. 

Un peatón advirtió a los funcionarios policiales de esta situación en calle Lastra, quienes inmediatamente trasladaron al bebé hasta el Hospital Roberto del Río para que fuese evaluado.

La capitán de Carabineros Angélica Igor detalló que el lactante "mantenía en una de sus muñecas adosado el brazalete de nacimiento, donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, es decir, el día domingo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido". 

La madre del pequeño está identificada: se trata de una mujer de nacionalidad peruana, de 25 años, con domicilio en la comuna de Colina, quien finalmente se entregó a las autoridades. Reconoció haber abandonado a su hijo recién nacido y manifestó grados de arrepentimiento, reportó la policía.

Según los antecedentes recabados por la policía, la mujer y el bebé fueron dados de alta en horas de esta tarde desde el Hospital San José, por lo que se presume que minutos después la madre abandonó al bebé en dicho lugar.

Fue un ciudadano haitiano quien advirtió la situación, tras escuchar llantos y pensar, inicialmente, que podía haber "gatitos".

"Hay cámaras de seguridad que están siendo periciadas por personal de la SIP de la Sexta Comisaría de Recoleta para verificar en qué circunstancias y de qué forma el menor fue dejado en el lugar y si hay otras personas involucradas", señaló Igor. 

Por orden de la Justicia, el bebé fue trasladado a la Unidad de Neonatología del Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital y en observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter