San Javier: Cuatro detenidos por porte ilegal de armas y drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros realizó las detenciones durante inspecciones de rutina y control vehicular en la avenida Balmaceda.

Los elementos, que también incluían dinero en efectivo, eran mantenidos en el interior de un vehículo.

San Javier: Cuatro detenidos por porte ilegal de armas y drogas
 Carabineros San Javier

La detención se realizó en un control de tránsito.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas en la comuna de San Javier, Región del Maule, por porte ilegal de arma de fuego, municiones y droga, elementos que mantenían en el interior del vehículo en el cual se trasladaban por la vía pública.

Este hecho se produjo en medio de una inspección de rutina y control vehicular en Avenida Balmaceda, liderado por personal policial de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier.

Al interior del auto se encontró una pistola nueve milímetros, la cual al ser revisada por Carabineros arrojó que presentaba encargo vigente por extravió desde junio del año 2014, además los individuos llevaban un revólver sin marca con su serie borrada.

También 34 cartuchos calibre 38 milímetros, 66 cartuchos calibre nueve milímetros, dinero en efectivo y marihuana. 

Tanto las armas de fuego, las municiones, el dinero y la marihuana fueron incautadas y enviadas al Ministerio Publico.

Por su parte, los individuos de iniciales M.J.I.R. de 30 años, L.E.B.D. de 25 años, A.A.C.S. de 26 años y O.G.A.G.R. de 36 años, todos con residencia en el sector, fueron detenidos y pasaron a control al Juzgado de Garantía de San Javier, para así continuar con las investigaciones respectivas y determinar su participación en otros delitos.

"Queda en manifiesto, que los controles de tránsito habituales que realiza Carabineros, no necesariamente conserva como finalidad la prevención de accidentes de tránsito, sino también la detección de ilícitos, como el que se ha descubierto en esta oportunidad; donde se enfatiza en la experticia y buen accionar policial, en la detección de incivilidades", indicó el comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros de San Javier, mayor Fernando Venegas Chacón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter