Transeúnte encontró cadáver enterrado en una toma de Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

El hallazgo ocurrió en el sector del Paso la Mula, donde la PDI realiza las primeras diligencias.

Transeúnte encontró cadáver enterrado en una toma de Alto Hospicio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un cuerpo enterrado fue encontrado este viernes en las cercanías de la toma "Paso la Mula" de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

A eso de las 14:30 el cadáver fue encontrado por la familia de otro joven que también permanece desaparecido, quienes recorrían dicho sector, donde también se han encontrado otros cuerpos relacionados al Tren de Aragua.

Fue en ese contexto que lograron dar con el cuerpo del joven y dieron aviso a Carabineros posteriormente.

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias respectivas en el lugar, que son dirigidas por el fiscal Óscar Sáez.

El fiscal de Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá, Óscar Sáez, informó que el cadáver corresponde a un ciudadano venezolano "de aproximadamente 23 años de edad. Preliminarmente, se trataría de una persona que ya tiene una denuncia por presunta desgracia -desde el 18 de julio- y se tiene que verificar la identidad fehaciente de esta persona con el Servicio Médico Legal".

"El cuerpo se encontraba enterrado aproximadamente a uno o dos metros bajo el suelo. Fue hallado en primera instancia por personas ajenas a la investigación y no se encontraba con ningún elemento de amarres en las manos y en los pies", complementó el persecutor.

"Evidentemente, conforme a los antecedentes, podemos suponer que hay intervención de terceras personas en la muerte. Pero, por el momento, no tenemos causa de muerte, sino que, hasta que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia y establezca, conforme a sus peritajes, cuál sería la causa de muerte de esta persona", agregó.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Cristián Sayago, indicó que aún no se puede confirmar ni descartar que la víctima haya sido enterrada con vida, ya que "se desentierra a la persona y, debido a las condiciones que se encontraba, no se pudo encontrar algún tipo de lesión, lo cual va a ser determinado mañana a través de la autopsia correspondiente, a la cual también asistiremos".

Será el Servicio Médico Legal quien determinará la causa de muerte de la víctima

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter