Tópicos: País | Policial

Sujeto realizó disparos desde su departamento en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros llegó al edificio ubicado en calle Libertad.

El individuo, de 19 años, usó un arma a fogueo.

Sujeto realizó disparos desde su departamento en Santiago
 María Paz López / Cooperativa

Se realizó un cerco policial que obligó a evacuar un jardín infantil en calle Libertad.

Llévatelo:

Un adolescente de 19 años realizó 36 disparos con un arma de fogueo en un edificio de departamentos en calle Libertad, en Santiago, siendo detenido por Carabineros.

Según las primeras informaciones, el individuo disparó desde el ventanal de su departamento en el piso cuarto hacia el interior del edificio, donde se han encontrado casquillos en el patio del primer piso.

El hecho obligó a un operativo de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) en las dependencias.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que "todo comenzó con una ráfaga de tiro a las 11:00 horas, aproximadamente, se dispararon 12 tiros, concurrió Carabineros al lugar. Hubo de nuevo tiros".

"Llegó el GOPE de Carabineros, actuó rápidamente, constató si había personas en el departamento, ya se sabía de dónde venían los tiros. Es un arma a fogueo", aseveró.

El detenido, cuya madre entregó información falsa a la policía durante el operativo, tiene antecedentes por robo con intimidación, por daños y por riñas.

Se realizó un cerco policial que obligó a evacuar un jardín infantil en calle Libertad, siendo trasladados los menores a una zona de seguridad.

La subsecretaria Martorell confirmó que no hay alumnos lesionados y llamó a la tranquilidad de los apoderados: "Los niños están absolutamente protegidos, se activó el protocolo de seguridad del jardín infantil que funcionó a la perfección".

Se cortó el tránsito en el sector, pero no se ha evacuado a los habitantes del edificio donde se realiza el operativo.

Madre del sujeto mintió 

Según Carabineros, la madre del sujeto habría mentido respecto al paradero del joven. 

El general Enrique Monrás jefe de la zona oeste de Carabineros aseguró que "la madre dijo que ella estaba en otro sector de la ciudad y que su hijo, en ese minuto, se encontraba buscando trabajo en el sector de Quilicura".

"Cuando ya se logró saber, a través de otra persona, de un amigo de él, que efectivamente este joven estaba en el interior personal del GOPE comenzó a golpear hasta que la persona abre la puerta. Se ingresó y también se encontró a la madre al interior del domicilio", explicó. 

Una de las interrogantes que había era la supuesta alteración de las facultades mentales del joven, algo que -según relato de vecinos- argumentaba la madre del detenido. Esto fue descartado por Carabineros y la subsecretaria de Prevención del Delito.

"De acuerdo a los antecedentes que tenemos, él no tendría problemas psiquiátricos. Obviamente esto también es parte de una investigación, sin embargo, él no ha tenido una buena relación con la comunidad del edificio", precisó Martorell.

El joven de 19 años tenía entecedentes por robo con violencia , porte de arma punzante y lesiones leves.

El sujeto pasará a control de detención durante la mañana de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de desórdenes graves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter