Tópicos: País | Policial

Sujetos atacaron a balazos a un cuartel de Bomberos en Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la sede de la Compañía Española Número 1, ubicada en Avenida Salvador Allende con Calle Las Rosas.

Se inició una persecución que logró la captura de uno de los sujetos, y se pudo recuperar un arma que será sometida a peritajes por parte de Carabineros.

Sujetos atacaron a balazos a un cuartel de Bomberos en Iquique
 Hans Gotterbarm

El Laboratorio de Criminalística y el OS-9 de Carabineros realizan diligencias en el lugar.

Llévatelo:

Dos sujetos a bordo de un vehículo atacaron a balazos al Cuartel de la Compañía Española Número 1, ubicado en la Avenida Salvador Allende con calle Las Rosas, en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Fue alrededor de las 01:30 de la madrugada cuando llegaron los atacantes, quienes dispararon contra el recinto y posteriormente huyeron.

Tras lo anterior, se inició una persecución -a través de las cámaras de vigilancia municipales- que permitió interceptar el automóvil en el que escaparon los atacantes.

Durante la acción, uno de los sujetos fue detenido y se logró la incautación de un arma, que será sometida a peritajes por parte de Carabineros.

La fiscal Virginia Aravena detalló que "por la central de cámaras se recibió información de un vehículo que estaba transitando en Salvador Allende pasándose todas las (luces) rojas. Se comenzó una persecución por cámaras, después un vehículo policial atrás, quienes observan que los dos sujetos botaron algo en un sector".

"Los lograron interceptar, pero uno se dio a la fuga y se detuvo al conductor. Y lo que habían botado era un arma. Al parecer esto está vinculado con los disparos al cuartel de bomberos, pero eso todavía está en investigación", agregó la persecutora.

Se está a la espera de que llegue personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada hasta el cuartel afectado para iniciar las diligencias que permitan levantar evidencia balística que será clave para la indagatoria que llevará a cabo el OS-9.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter