Tópicos: País | Policial

Talca: Detienen a cuatro jóvenes extranjeras por trabajar de manera irregular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres cumplían labores en locales nocturnos pese a no tener documentación de residencia legal en el país.

En un masivo operativo de la PDI, se detectaron a dos empleadores infringiendo la Ley de Extranjería.

Talca: Detienen a cuatro jóvenes extranjeras por trabajar de manera irregular
 Mauricio Valdés/Cooperativa

El masivo operativo, cuyo objetivo inicial era fiscalizar el trabajo infantil, inspeccionó a siete locales nocturno de Talca.

Llévatelo:

Un masivo operativo cuyo objetivo inicial era fiscalizar el trabajo infantil en Talca, terminó con cuatro jóvenes extranjeras detenidas, todas mayores de edad, por no tener documentación de residencia legal en el país.

La operación, que llevó a cabo la Policía de Investigaciones, sorprendió a estas cuatro mujeres, provenientes de Argentina, Perú, Colombia y República Dominicana, realizando labores en un local nocturno pese a estar en el país calidad de turista.

El comisario Gustavo Espinoza, jefe de Extranjería y Policía Intenacional, explicó que ellas "estaban realizando un trabajo en un local nocturno, pero en calidad de turista, por lo cual se encontraban de forma irregular ya que no pueden realizar labores en esa calidad de turista", y aclaró que "no son trabajadoras sexuales".

El detective precisó que las mujeres cumplían trabajos de orden administrativo en estos centros nocturnos, pero que al tratarse de turistas, no pueden recibir remuneración.

La fiscalización, ordenada por la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, incluyó a siete cabarets que funcionan en distintos puntos de Talca, en los cuales se revisaron las condiciones de higiene, seguridad y documentación de los ocupantes.

En las inspecciones no se detectaron niños, niñas ni adolescentes trabajando, pero sí a dos empleadores infringiendo la Ley de Extranjería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter