Tópicos: País | Policial

Tres detenidos tras operativo antidrogas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la PDI ingresaron a tres hogares de Lo Espejo, donde también incautaron armas y municiones.

Además se encontraron nueve tablets robadas desde un colegio de Pedro Aguirre Cerda durante la noche de este viernes.

Tres detenidos tras operativo antidrogas en Santiago
 ATON (Archivo)

En el operativo se decomisaron dos kilos de drogas, específicamente clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa.

Llévatelo:

Un operativo encabezado por la PDI logró la detención de tres personas involucradas en tráfico de drogas y la incautación de cocaína, marihuana, armas y dispositivos electrónicos robados en la comuna de Lo Espejo, en Santiago.

Gracias a la denuncia de vecinos de la población Santa Adriana, la PDI ingresó a tres domicilios del sector y detuvo a dos mujeres y a un hombre.

El subprefecto Cristian Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro, detalló que "se logró la incautación de más de dos kilos y medio de droga, específicamente clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, dos plantas de cannabis".

Fuentes explicó que también se encontraron "más de 40 cartuchos de munición calibre .9 milímetros y .38 especial y elementos de dosificación" y además se incautaron nueve tablets que fueron robados la madrugada del viernes desde el Colegio Mis Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerca.

Los tres detenidos, que pasarán a control de detención durante la tarde de este sábado en el Centro de Justicia, también serán procesados por el delito de receptación, ya que aún no se sabe si participaron del robo.

Dos detenidas en Viña del Mar

En tanto, funcionarios de la PDI detuvieron a dos mujeres que eran intensamente buscadas por los delitos de tráfico de drogas, amenazas y robos con violencia en distintas tiendas comerciales del centro de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

La primera de las mujeres, de 41 años, mantenía tres detenciones pendientes mientras que la otra, de 18, sumaba en total siete órdenes de detención por robos en tiendas comerciales.

Ambas detenidas serán pasadas a control de detención y serán formalizadas en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar durante este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter