Tópicos: País | Policial

Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a sujeto que quemó a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo arriesga entre 540 días a 15 años de prisión.

Tribunal declaró culpable de femicidio frustrado a sujeto que quemó a su pareja
 ATON (Archivo)

La sentencia se conocerá en los próximos días.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, a Aldi Vidal Reymán, en un hecho ocurrido en Chiguayante el pasado 27 de marzo de 2016.

En esa ocasión, el sujeto agredió, roció diluyente y encendió fuego sobre su entonces pareja, Janet González Torres, quien resultó con el 37 por ciento de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, tórax y brazos que la mantuvieron en riesgo vital.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Valentina Medel, explicó que el veredicto está acorde a lo esperado en relación a los antecedentes.

"Como representantes de Janet y su familia en este proceso judicial, es un veredicto que esperábamos, y donde el tribunal, gracias al trabajo y las diligencias que hemos realizado con Fiscalía y la gobernación de Concepción, se pudieron establecer los hechos que ocurrieron esa terrible madrugada, en que por la causa de la violencia machista, Janet y su familia vieron afectada su vida para siempre", dijo Medel.

Dentro de los próximos cinco días se dará a conocer la pena contra el sujeto, el cual arriesga desde 540 días hasta 15 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter