Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Turba atacó a carabineros en la Alameda

Dos funcionarios, un sargento primero y una cabo segundo, recibieron golpes de pies y puños, además del lanzamiento de objetos contundentes.

La funcionaria resultó lesionada en su rostro.

Captura
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero y la Alameda.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero y la Alameda.

Personal de Carabineros fue agredido por un grupo de transeúntes mientras realizaban un operativo para erradicar el comercio ambulante en la Alameda, resultando una funcionaria lesionada.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la intersección de Bascuñán Guerrero y la Alameda, donde los funcionarios -un sargento primero y una cabo segundo- recibieron golpes de pies y puños, además de ser atacados con objetos contundentes.

Al momento de "fiscalizar un comerciante ambulante, lamentablemente (las personas) se ofuscaron y comenzaron a agredirlos. En este caso, resultó lesionada sólo la carabinero, con una bofetada en su pómulo derecho, que son lesiones de carácter leve, pero esto se debe realmente a un ataque cobarde que reciben los carabineros en relación a la función que están desarrollando en ese lugar", detalló el mayor Julio Jaramillo, de la Tercera Comisaría de Carabineros.

"Lamentablemente, la comunidad que circula en ese lugar, ampara ese comercio ilegal", añadió.

La funcionaria resultó lesionada y está siendo atendida en el hospital institucional, mientras que su compañero, un sargento primero, terminó con lesiones menores al intentar proteger a la uniformada.

Carabineros aún realiza trabajo territorial para dar con la mujer que agredió a la carabinero y que está identificada, para poder detenerla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio