Tópicos: País | Policial

Un anciano de 83 años resultó baleado en su cuello tras tiroteo en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, que nada tenía que ver con un enfrentamiento de dos bandas rivales, resultó herido mientras transitaba por el lugar.

La víctima se mantiene estable y consciente en el Hospital Barros Luco.

Un anciano de 83 años resultó baleado en su cuello tras tiroteo en La Legua
 ATON (Referencial)

No hay detenidos.

Llévatelo:

Un enfrentamiento entre bandas rivales durante la tarde de este jueves terminó con un hombre de 83 años -que nada tenía que ver con el pleito- baleado en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

El intercambio de disparos comenzó alrededor de las 17:00 horas en la intersección de las calles Sánchez Colchero y Jorge Canning.

La víctima, que iba transitando por el sector, recibió un tiro en el cuello, debiendo ser llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.

El hombre se mantiene estable y consciente internado en el establecimiento asistencial, y está bajo exámenes de salud para tener más detalles de las lesiones.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el lugar con el fin de esclarecer los hechos, aunque aún no hay detenidos.

Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que lo ocurrido fue un nuevo enfrentamiento entre las bandas de "los Cochinos" y "los Gálvez".

"Alrededor de las 17:00 horas, (la víctima) recibió un impacto en su cuello que lo mantiene en estado de gravedad en el Hospital Barros Luco. Lo que se maneja preliminarmente es que nuevamente se producen disparos de las dos bandas conocidas de la población, que son 'los Gálvez' y 'los Cochinos'", indicó.

El suceso obligó a que un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros realizara patrullajes, aunque los vecinos aseguran que la apertura de pasajes y los trabajos de blindaje poco han servido para detener las balaceras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter