Tópicos: País | Policial

Un trabajador murió tras caer desde más de 30 metros en las obras de la Línea 3 del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El obrero se trasladaba por una reja de ventilación ubicada en Alonso de Ovalle con San Diego, cuando sufrió el accidente.

La investigación del caso la llevará a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un trabajador murió tras caer desde más de 30 metros en las obras de la Línea 3 del Metro
 ATON (Referencial)

El accidente ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana.

Llévatelo:

Un trabajador contratista de 35 años falleció hoy sábado tras caer desde una altura de 30 metros en una de las faenas de la Línea 3 de Metro, en el centro de Santiago.

Según información preliminar, alrededor de las 10:00 horas el sujeto se trasladaba por una reja de ventilación ubicada en Alonso de Ovalle con San Diego, en el centro de Santiago, cuando, por motivos que aún se investigan, se soltó una de las protecciones provocando la caída del hombre. 

"Por causas que se investigan, pierde el equilibro y cae al interior del ducto de ventilación", confirmó el mayor Rodrigo Barra, de la Primera Comisaría de Santiago Central.

Asimismo, apuntó que, "aparentamente, cuando Carabineros llega al sitio del suceso se percata que mantenía su arnés de seguridad, pero este no se mantenía enganchado en las lianas de seguridad".

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima era de nacionalidad boliviana y llevaba tres días trabajando en la empresa contratista.

Por instrucción del fiscal, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria para determinar las causas que provocaron su caída.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter