Tópicos: País | Policial

Una mujer falleció y su hermano quedó grave tras balacera en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas recibieron disparos desde una camioneta que los esperaba en su domicilio en la esquina de Butalcura y Aysén.

Carabineros no descarta un posible ajuste de cuentas.

Una mujer falleció y su hermano quedó grave tras balacera en Estación Central
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Una mujer murió y su hermano quedó en estado grave tras ser baleados la noche del martes en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Butalcura y Aysén.

"A la 01:30 horas, dos hermanos que se estaban llegando a su domicilio en su vehículo particular" recibieron una cantidad indeterminada de disparos percutados desde el interior de una camioneta Kia Sportage que los esperaba y que posteriormente huyó, informó el capitán de Carabineros Ramón Palma Montenegro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro. 

La mayoría de los disparos impactaron en Teresa Cabrera Reyes, de 43 años, que se encontraba en el asiento del co-piloto.

Familiares llegaron al lugar y se percataron que las víctimas estaban heridas. Con el mismo vehículo en que los hermanos llegaron, fueron trasladados hasta al Centro de Salud Familiar San José de Chuchunco, en Estación Central. La mujer murió en dicho recinto.

En tanto, Jorge Hernández Reyes, de 36 años, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, donde se encuentra internado en estado grave.

En tanto, se desconoce la identidad y el número de los autores del hecho, aunque Carabineros cree que "es muy probable que haya sido un ajuste de cuentas", dijo el capitán Palma. 

La fallecida contaba con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y su hermano ttiene antecedentes por receptación.

Personal policial trabaja en el lugar de los disparos realizando las diligencias del caso y dar con el paradero de la camioneta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter