Tópicos: País | Policial

Universitario acusado de matar a una joven en San Felipe quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de Susana Sanhueza, de 22 años, fue hallado a comienzo de mes en dependencias municipales de San Felipe.

Cristián Andrés Muñoz asegura que ella murió en una caída y él, por temor, ocultó el cuerpo.

Universitario acusado de matar a una joven en San Felipe quedó preso
 PDI

Muñoz fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Llévatelo:

En prisión preventiva por un plazo de seis meses quedó Cristián Andrés Muñoz, joven de 22 años acusado de haber asesinado a Susana Sanhueza, joven de la misma edad cuyo cadáver fue hallado el 7 de marzo en dependencias municipales de la comuna de San Felipe.

Muñoz, quien es estudiante técnico en minería de la Universidad de Playa Ancha, fue arrestado durante las últimas horas y fue formalizado por el delito de homicidio simple en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comentó que el imputado y la vícitima "se conocían de años atrás y eran amigos de las plataformas de redes sociales"

Según la versión del estudiante, él y Sanhueza concurrieron al Archivo Municipal de San Felipe para convesar y, cuando iban subiendo la escalera, ella resbaló, se cayó, se golpeó en la cabeza y comenzó a convulsionar, para luego fallecer.

Sostiene que entonces, por temor, ocultó el cuerpo, envolviéndolo en plástico.

Sin embargo, el fiscal Eduardo Fajardo precisó que "la causa de muerte es asfixia por sofocación, lo que da cuenta que el imputado en definitiva la mata al colocarle la bolsa plástica en la cabeza".

"Por otro lado, el imputado, al matar a la víctima, procedió a sacar fotos –cuando se encontraba esta con bolsas plásticas- y estas fotos se las envió a la polola, y las fotos establecen la hora, el lugar y el día", agregó. 

Tras este relato, la madre de la víctima, Nieves Aravena, declaró que "la mujer también tendría que estar presa con él porque lo encubrieron, porque no le prestaron auxilio, porque si yo veo a una persona desmayada no le voy a poner una bolsa en la cabeza, yo voy a gritar y voy a pedir auxilio y ellos no hicieron eso, dejar a mí hija que se muriera. Quiero toda la pena".

En tanto, la defensa del imputado pedirá exámenes psicológicos y psiquiátricos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter