Tópicos: País | Policial

Valdivia: Niña fue baleada de manera accidental por un amigo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue trasladada al Hospital Regional con heridas en el abdomen y en su mano derecha.

El hecho ocurrió en un domicilio en el sector de San Pablo, donde el joven comenzó a manipular y exhibir dos armas de fuego.

Valdivia: Niña fue baleada de manera accidental por un amigo
 Referencial
Llévatelo:

En el Hospital base de Valdivia permanece una niña de 12 años que llegó hasta el centro asistencial con heridas de diversa consideración, producto de un disparo de arma de fuego.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en un domicilio del sector San Pablo, en la capital de la Región de Los Ríos, donde la niña se encontraba con un amigo de 18 años, el que comenzó a manipular y exhibir dos armas de fuego.

Fue en ese momento cuando una de las armas se disparó e hirió a la menor en el abdomen y su mano derecha. Tras lo ocurrido, fue inmediatamente trasladada al hospital por familiares.

"Se recabaron diversos testimonios de testigos, antecedentes y, sumados a un minucioso trabajo científico técnico en la escena del crimen, que incluyó la recolección de diversas evidencias, permitió establecer la identidad del autor. Por el momento se trataría de un hecho accidental", informó el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios (BH) de Valdivia.

El funcionario policial dio cuenta también que el Ministerio Público "gestionó una orden de detención en contra de dicho sujeto, que resultó ser mayor de edad y conocido de la familia de la menor".

En esta línea, la fiscal María Consuelo Oliva detalló que las diligencias en este caso "consistieron en la entrada de registro en el domicilio y ejecutar la orden de detención decretada por el juez de Garantía de Valdivia, siendo detenido en la vía pública".

El imputado será formalizado durante esta jornada, mientras que detectives de la BH siguen con las diligencias para dar con las armas utilizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter