Tópicos: País | Policial

Valparaíso: Detienen por homicidio a beneficiado con libertad condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hans López salió de la cárcel hace un año tras resolución de la justicia.

Es sospechoso de crimen en tiroteo de calle Condell.

Valparaíso: Detienen por homicidio a beneficiado con libertad condicional
 José Luis Pérez, Cooperativa

El acusado estuvo preso por robo con violencia.

Llévatelo:

Este martes fue detenido por la PDI un sospechoso de ser el autor de una balacera con resultado de muerte que se produjo el pasado 5 de mayo en calle Condell, muy cerca de la Municipalidad de Valparaíso, un día después del crimen de un joven de 18 años ocurrido en Avenida Argentina, en las inmediaciones del Congreso.

El acusado fue identificado como Hans López (30 años), quien había salido de la cárcel en la nómina del Poder Judicial de abril de 2016, cuando se les otorgó la libertad condicional a 788 reos en la Región de Valparaíso, oportunidad en que se aprobó el 90 por ciento de las solicitudes.

La fiscal Mónica Arancibia informó que este hombre anteriormente cumplía condena por el delito de robo con violencia.

"Es en una discusión dentro de un bar en Valparaíso, (cuando) el imputado propina dos disparos con arma de fuego a la víctima. Tiene antecedentes por delitos violentos y había sido beneficiado por la comisión de libertad condicional en abril del año pasado y quedó en libertad condicional, situación en la que estaba hasta el día de hoy", indicó la persecutora.

"(La antecedentes que posee) no son por homicidio, son por delitos violentos o con violencia", añadió la fiscal.

Tras ser formalizado, el Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva por los cuatro meses que se prolongue la investigación a Hans López, quien fue formalizado por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, microtráfico de drogas y lesiones a un funcionario de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter