Valparaíso: Mujer con "vestimenta de punky" apuñaló a una amiga en la vía pública

Publicado:
Llévatelo:

Imágenes de un alto nivel de violencia fueron captadas este martes en el sector de Bellavista, en la ciudad de Valparaíso, donde una mujer fue apuñalada en el cuello y en la cabeza en la vía pública, a plena luz del día, por parte de una amiga.

El capitán Diego Orellana, de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, explicó que, alertados por transeúntes, funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar y recogieron testimonios que indicaban que "una mujer a la que se le señala como de vestimenta de punky sacó desde una banca un cuchillo tipo carnicero y le propinó un corte en el cuello a la víctima, que se desvaneció y recibió unas dos o tres estocadas (adicionales) en el cuero cabelludo".

La policía uniformada arrestó en el mismo lugar a la atacante -que registra antecedentes penales- y le incautó el arma blanca, de alrededor de 30 centímetros de largo, 18 de ellos de hoja. La afectada, en tanto, fue trasladada a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), donde, sorprendentemente, se la diagnosticó sólo con lesiones leves y ya fue dada de alta.

El capitán Orellana agregó que, de acuerdo a los antecedentes recogidos en este caso, ambas mujeres se conocen y "mantienen un vínculo cercano: la víctima es de situación de calle y la agresora -por las características que son de punk- se reúnen, se juntan de vez en cuando en la misma plaza a compartir", pero en esta ocasión se enfrascaron en una "discusión que se salió de contexto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados