Tópicos: País | Policial

Vendedor ambulante resultó baleado en enfrentamiento con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un policía percutó su arma de servicio luego de que, durante una fiscalización, comerciantes irregulares "comenzaron a agredir al personal con piedras y golpes".

El sujeto está fuera de riesgo vital.

Vendedor ambulante resultó baleado en enfrentamiento con Carabineros
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un vendedor ambulante resultó herido de bala en medio de enfrentamientos con Carabineros este martes en las inmediaciones de la estación Parque O'Higgins del Metro de Santiago, en la comuna homónima.

De acuerdo con los primeros antecedentes, funcionarios policiales y municipales realizaban un operativo conjunto de fiscalización al comercio irregular en el sector, contexto en el que estos últimos "comenzaron a agredir al personal con piedras y golpes".

Aquello "provocó, en circunstancias que se investigan, que un carabinero percutara su arma de servicio, resultando lamentablemente una persona lesionada", informó el mayor José Negroni, de la Segunda Comisaría Santiago Central.

El comerciante baleado fue atendido en un centro asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital.

La policía realiza diligencias para esclarecer los hechos, y en paralelo Carabineros abrió un sumario para determinar si existió un uso adecuado del arma por parte del uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter