Tópicos: País | Policial

Vocero de la CAM fue detenido en un control de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Pichún registraba una orden de arresto pendiente.

Vocero de la CAM fue detenido en un control de identidad
 ATON (Referencial)

El individuo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Llévatelo:

Un vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) identificado como Rafael Pichún fue detenido en las últimas horas en la Región de La Araucanía en el contexto de un control de identidad por una causa relacionada a violencia rural que data del año 2005.

Según detalló el fiscal regional, Roberto Garrido, "la persona fue detenida en la madrugada del día de hoy (lunes) por funcionarios de Carabineros", debido a que "se le detectó en un control de identidad que registraba, precisamente, una orden de detención vigente".

Esta orden de arresto apareció "en el sistema informático de Carabineros, que depende del Registro Civil y que se alimenta de la información que le provee el Poder Judicial", y fue reportada al Juzgado de Garantía de Temuco, del cual procedía.

"El tribunal dispuso, de acuerdo con la última información que tengo hasta el momento, que la persona permaneciera detenida y fuera puesta a disposición del tribunal, es decir, que concurra a la audiencia (de control de detención)", añadió el jefe regional del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter