Agenda legislativa: Urgencia para salario mínimo, Rapa Nui e imprescriptibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cotización de trabajadores independientes y violencia en el pololeo son otras de las iniciativas priorizadas por el Ejecutivo.

Ingresó 27 urgencias al Congreso esta semana.

Agenda legislativa: Urgencia para salario mínimo, Rapa Nui e imprescriptibilidad
 ATON (referencial)

El Presidente firmó 27 urgencias para distintos proyectos del Congreso.

Llévatelo:

El Gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, ingresó 27 urgencias a proyectos de ley que están siendo tramitados en el Congreso.

El proyecto al que se le fijó una mayor rapidez fue al de salario mínimo, estableciendo "discusión inmediata". Con esto, se establecen seis días para sacarlo en su primer trámite, según indica el diario La Segunda.

Además, se ordenó poner 11 "sumas urgencias", en que se entregan 15 días de plazo. Entre los proyectos que deberían ser tramitados con esta rapidez está la eliminación del nombre "Isla de Pascua" para ser remplazado por "Rapa Nui", y también la indicación sustitutiva al proyecto de imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores de edad.

También quedaron con "suma urgencia" la creación del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, la Ley de Migraciones, la reforma constitucional para promover la igualdad entre hombres y mujeres, la cotización de independientes y el proyecto de medicamentos bioequivalentes, junto con el que impide la integración vertical entre laboratorios y farmacias, explica el vespertino.

Con "urgencia simple" quedó, en tanto, la iniciativa de violencia en el pololeo, identidad de género, aumento de penas en portonazos y la reforma al sistema de adopción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter