Blumel informó a Evópoli que Ley de Identidad de Género incluirá a menores desde 14 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres transmitió a los diputados del partido la posición del Gobierno de Piñera frente a la iniciativa.

"El que aprueba los proyectos es el Parlamento y no el Ejecutivo", reaccionó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Blumel informó a Evópoli que Ley de Identidad de Género incluirá a menores desde 14 años
 ATON

"Me alegra que la visión de Evópoli pueda plasmarse", dijo el jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, informó a Evópoli que el Gobierno dará el visto bueno para que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que actualmente tramita el Congreso, incluya a menores de edad.

Según informó La Segunda, Blumel "transmitió" esta postura durante un almuerzo que sostuvo el martes con los diputados de Evópoli, respecto a un tema que divide a Chile Vamos.

"La medida se incluiría desde los 14 años y solamente bajo la autorización de sus padres. Esa es la postura de Evópoli, que además está a favor de llevar los casos a un tribunal de la familia cuando haya desacuerdo entre el menor y sus padres", explica el vespertino.

Ministro Hernán Larraín: "Va a ser con menores"

El ministro de Justicia, Hernan Larraín, confirmó que "estamos trabajando esta iniciativa, tenemos un grupo de trabajo para enfrentar la comisión mixta y poder llevar una solución que, como queremos, ojalá sea de consenso".

"Como lo ha dicho el ministro Blumel, por cierto que va a ser con menores", indicó al respecto el titular. 

Las reacciones en Chile Vamos

"Me alegro de que la visión que Evópoli defendió desde un comienzo pueda plasmarse en un proyecto, que dé solución a personas que sufren y viven una situación compleja y delicada", valoró el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

A este respecto la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró suspicaz: "Es difícil que se pueda decir qué va a ser aprobado. El que aprueba los proyectos es el Parlamento y no el Ejecutivo".

"Más allá de la opinión que pueda tener un ministro, lo que prima en el Congreso es la opinión de los parlamentarios", agregó la senadora.

"Espero sinceramente que no nos llevemos ninguna sorpresa y que todos los cambios o urgencias que quiera hacer el Gobierno a proyectos actuales o nuevos sean conversados con nosotros", dijo, en tanto, Ignacio Urrutia, subjefe de la bancada de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter