Diputada RN propone sancionar a padres de menores sorprendidos en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sofía Cid presentó un proyecto que contempla multas de una a cinco UTM para los adultos responsables.

La iniciativa también busca clausurar locales que vendan alcohol a personas menores de 18 años.

Diputada RN propone sancionar a padres de menores sorprendidos en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La diputada Sofía Cid (RN) presentó un proyecto que sanciona a padres o adultos responsables de menores que sean sorprendidos bebiendo alcohol o en estado de ebriedad en la vía pública.

Las multas estarán entre una y cinco UTM -entre 48.305 y 241.525 pesos-, o bien, el monto se podrá conmutar con trabajos comunitarios de parte del joven, según La Tercera.

La iniciativa también propone clausurar locales que vendan alcohol a menores de 18 años: por un mes, si es que los dependientes o dueños hacen la venta; por tres meses, si les suministran las bebidas, y si reinciden, de forma permanente.

Según la diputada, la medida busca evitar el consumo de alcohol a tan temprana edad "aumentando las sanciones y que éstas sean reales".

"Con este proyecto también apoyamos a los padres. Ojalá que ellos se sumen porque es súper importante lo que hagan las familias. No podemos permitir que se venda alcohol a menores de 18 años", enfatizó.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mario Desbordes, Ximena Ossandón, Eduardo Durán y José Miguel Castro, todos pares de RN de Cid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter