Diputados DC rechazan votar hoy proyecto de desmunicipalización: "No merece tratamiento exprés"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo pretende votar la iniciativa la tarde de este miércoles.

Aldo Cornejo comentó que "un proyecto de esta envergadura no merece tener un tratamiento express".

Diputados DC rechazan votar hoy proyecto de desmunicipalización:
 ATON

"Me parece una falta de respeto con la Cámara de Diputados pretender aprobar la más importante reforma educacional a matacaballo", afirmó Aldo Cornejo.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la bancada DC se rebeló contra la decisión del Gobierno de que la Cámara Baja vote la tarde de este miércoles, en tercer trámite, el proyecto de nueva educación pública, más conocido como "desmunicipalización".

La iniciativa se encontraba en tabla en la sesión de la mañana de hoy, pero no alcanzó a estar a tiempo el informe comparado con los cambios que le introdujo este martes el Senado, así que se fijó una sesión especial para la tarde.

El documento llegó cerca de las 15:00 horas y tiene más de 350 páginas que los parlamentarios de la DC se resisten a revisar para votar de manera express el proyecto.

El diputado Aldo Cornejo comentó que "un proyecto de esta envergadura, con la significación que tiene para toda la educación municipal de Chile, no merece tener un tratamiento express".

"Me parece una falta de respeto con la Cámara de Diputados pretender aprobar la más importante reforma educacional a matacaballo, es una frivolidad para la cual los diputados de la Democracia Cristiana, la inmensa mayoría, no nos vamos a prestar", agregó el ex alcalde de Valparaíso.

A la postura de Cornejo se suman los diputados Fuad Chahín, Marcelo Chávez y Juan Enrique Morano, quienes antes fueron abordados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quienes les manifestaron la importancia del proyecto para el Gobierno.

Los parlamentarios justifican su posición argumentando que el proyecto estuvo un año en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter