Gobierno anunció nueva Ley de Responsabilidad Adolescente "con penas más severas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras participar en el funeral del Carabinero Óscar Galindo.

"Queremos enviarla con mayor prontitud posible porque la necesitamos con urgencia en nuestro país", afirmó el ministro.

Gobierno anunció nueva Ley de Responsabilidad Adolescente
 ATON

El ministro del Interior llegó hasta Cañete para participar del funeral del cabo Galindo

Llévatelo:

El Gobierno decidió ingresar de forma urgente modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, informó este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras participar en el funeral del cabo segundo de Carabineros, Óscar Galindo, quien murió luego de ser baleado mientras realizaba un operativo en La Pintana.

"El Presidente Piñera ha llegado a la convicción de que llegó el momento de tener una nueva Ley (de Responsabilidad) Penal Adolescente con penas más severas para esos jóvenes que cometen delitos", aseguró Chadwick.

El ministro aseguró que lo van a enviar al Congreso "prontamente" y que el Presidente le ha pedido que trabaje "intensamente" en la modificación.

"La hemos establecido en nuestro programa de Gobierno pero queremos enviarla con mayor prontitud posible porque la necesitamos con urgencia en nuestro país para tener más y mejores herramientas para combatir la delincuencia", aseguró.

El titular de Interior viajó hasta Cañete, en la Región de La Araucanía, en donde sepultaron este viernes al cabo Galindo, en su tierra natal y realizó el anuncio luego de conversar con la familia del Carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter