Ministro de Hacienda: Estamos comprometidos en volver a dinamizar la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Arenas sentenció que algunos sectores "se han dedicado a caricaturizar nuestras propuestas".

"Sólo es posible avanzar y hacer grandes reformas cuando construimos acuerdos", respondieron desde el empresariado.

Ministro de Hacienda: Estamos comprometidos en volver a dinamizar la economía
 UNO

"Las reformas que hemos propuesto han generado ciertas aprehensiones en algunos sectores", afirmó Arenas.

Llévatelo:

En la apertura del encuentro empresarial de la Enade, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sentenció que el Gobierno está "comprometido y trabajando para volver a dinamizar la economía" al comentar las reformas impulsadas por el Ejecutivo, como la laboral y la tributaria.

"Como Gobierno estamos comprometidos y trabajando para volver a dinamizar la economía. Estamos mojando la camiseta en este partido pro inversión. Para nuestro Gobierno, las grandes líneas que han guiado hasta ahora el camino al desarrollo son irrenunciables", apuntó el secretario de Estado.

Arenas añadió que "en una economía que crece, que se sustenta en la creatividad de las personas, abierta al mundo y de mercado como la nuestra, los empresarios son el corazón de la economía, son el motor del crecimiento".

"Las reformas que hemos propuesto han generado ciertas aprehensiones en algunos sectores, amplificadas por las críticas ideológicas de quienes movidos por intereses particulares se han dedicado a caricaturizar nuestras propuestas", remarcó el ministro.

"Una economía de mercado donde existe libertad para emprender en un marco de reglas claras y políticas públicas serias que no dan cabida al populismo, todo esto dista mucho de ese Chile que pintan algunos con irresponsable liviandad", aseguró.

CPC: Nos preocupan síntomas de frivolidad política

En su turno, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, afirmó que "perfeccionar la democracia y las reglas del juego de una nación es una oportunidad cuando se hace bien, pero es un error caer en la ingenuidad de creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo".

"En ese afán de cambios refundacionales y precipitados que a ratos aparece en algunos círculos radicalizados nos preocupan ciertos síntomas de frivolidad en la política. Cuando vemos que algunos creen que se puede hacer todo sin escuchar, sin colaborar, sin ceder y, sobre todo, sin evaluar los efectos prácticos de las decisiones", agregó el líder empresarial.

Santa Cruz concluyó que "la historia nos ha demostrado, una y otra vez, que sólo es posible avanzar y hacer grandes reformas cuando construimos acuerdos y estamos dispuestos a trabajar sin perjuicio por el bien del país".

Sofofa pidió reforma a favor de las empresas

Su par de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, pidió una reforma laboral a favor de las empresas: "La reforma laboral tiene que ir en beneficio de la empresa y será en beneficio de la empresa, en beneficio de la gente, que la gente sea más competitiva, que la gente gane más plata, que la gente se sienta más libre dentro de las empresas".

En tanto, el ex canciller Alfredo Moreno, ahora ligado al grupo Penta, apuntó que "la frase que escuchamos al principio de este Gobierno, respecto a los 'poderosos de siempre', fue muy desafortunada".

"En cambio, el desafío que usted (ministro de Hacienda) acaba de lanzar y que hizo antes la Presidenta de una alianza estratégica público-privada, si está basada en políticas públicas de calidad, va a tener el apoyo de todos los empresarios y de todos los ejecutivos de las empresas chilenas", añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter