El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Francisco Undurraga, manifestó en Cooperativa sus reparos a la propuesta previsional del gobierno y llamó a un "cambio de disposición" para retomar el diálogo con el Ejecutivo.
En conversación con Lo que Queda del Día, Undurraga sostuvo que "indudablemente no es la propuesta que nosotros estábamos buscando o por la cual hemos optado, creo que es un contrasentido en relación con las palabras del Presidente Boric, en términos de que había que poner la pelota en el piso, que había que escuchar a la gente y adicionalmente había que generar puentes y buscar el diálogo".
"El diálogo nunca se rompe, pero la verdad es que sacarnos al pizarrón, presionando por la prensa, creo que no se logran los objetivos que todos tenemos propuestos, que es efectivamente mejorarle las pensiones a todos y cada uno de los chilenos", añadió.
Para el parlamentario, "en la medida en que el gobierno, a través de distintos personeros como la expresidenta Bachelet, nos llama a decir que hay que terminar con 'gustitos políticos', evidentemente que se enfría. Nosotros tenemos que cambiar no solamente la disposición, pero también tenemos que cambiar el tono como nosotros hoy día pretendemos dialogar, y creo que el gobierno también tiene que dar ese paso".