Proyecto de educación superior: Chile Vamos advirtió eventuales "arreglos" cuando asuma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la derecha siguen las críticas respecto a la celeridad del Gobierno para aprobar textos de la reforma educacional.

A menos de un mes para el inicio del receso legislativo, hay contempladas sesiones en las comisiones de Educación y Hacienda.

Proyecto de educación superior: Chile Vamos advirtió eventuales
 ATON

La senadora UDI Ena von Baer afirmó que "no se puede hacer bien en tres semanas".

Llévatelo:

A menos de un mes para el inicio del receso legislativo, desde Chile Vamos continúan las críticas respecto a la celeridad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para aprobar los proyectos en el marco de la reforma a la educación superior en la parte final de la actual Administración.

Este lunes, a las 10:00 de la mañana y a las 19:00 horas se tratará en las comisiones de Educación y Hacienda del Senado, respectivamente, en la sede del Congreso en Santiago, el proyecto de ley que fortalece y moderniza las universidades del Estado.

En tanto, la comisión de Educación continuará la discusión en particular del proyecto de educación superior a las 15:30 horas.

En diálogo con Cooperativa, la senadora de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Ena von Baer, aseguró que el proyecto "no se puede hacer bien en tres semanas", señalando que lo mismo sucedió con la Ley de Inclusión y que tuvieron, según dijo, que hacer dos leyes para arreglarla.

Consultada sobre cómo actuará la derecha siendo oficialismo desde el 11 de marzo, día del cambio de mando, si se llega a aprobar un "mal proyecto", la legisladora sostuvo que "vamos a tener que arreglarlo tal como este Gobierno tuvo que arreglar sus propios proyectos".

"Eso ya sucedió en este Gobierno con la Ley de Inclusión, pero también con la reforma tributaria, donde tuvimos que aprobar un proyecto para poder arreglar los problema que habían quedado en la deficiente tramitación", recordó la ex vocera de Gobierno.

Carlos Montes le respondió a Chile Vamos

El senador del Partido Socialista Carlos Montes, presidente de la comisión de hacienda, le respondió a Von Baer rechazando que la celeridad implique una mala legislación.

"Eso no significa (la rapidez de la legislación) de que tengan que ser necesariamente mal hechas las cosas. Siempre las leyes son perfectibles y siempre pueden legislarse de nuevo para perfeccionarlas", comentó Montes.

El senador además agregó que "todos estos argumentos es porque no asumen que la Nueva Mayoría decidió hacer lo imposible por terminar estos dos proyectos durante este periodo legislativo".

La Confech rechaza la reforma

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, señaló que era decepcionante que no hubieran señales sobre el CAE en la reforma.

"El día lunes tenemos una reunión como Confech con el Ministerio de Educación, donde este (el CAE) será uno de los temas más importantes, y por lo mismo, ahora estamos preparando alguna forma de revertir este escenario", aseguró Mohor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter