Senadores de la Nueva Mayoría: En Chile Vamos querrían "dejar caer" a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la bancada oficialista temen la privatización de la estación por la actitud de la derecha frente al proyecto de financiamiento a TVN.

Senadores de la Nueva Mayoría: En Chile Vamos querrían
 ATON

Jorge Pizarro asegura que la derecha está ejerciendo una estrategia de "estrangulamiento financiero".

Llévatelo:

El proyecto aprobado por Comisión Mixta que busca rescatar a TVN de su crisis financiera y crea una señal cultural estaba en tabla del Senado, pero el oficialismo optó por no votarlo para no hacerlo peligrar aún más.

Desde las bancadas de la Nueva Mayoría especulan Chile Vamos tiene una estrategia para dejar sin recursos a la estación estatal y privatizarla en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Así explican la renuncia de tres directores del canal vinculados a la derecha, María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios.

El jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, vincula este hecho con la supuesta táctica de la oposición: "La estrategia de la derecha ha sido clara en dejar caer al canal. A pesar de que sus directores la primera vez vinieron muy entusiastas a pedir que apoyáramos desde un punto de vista financiero al canal, ahora pareciera que la estrategia es por la vía del estrangulamiento financiero. Así van a dejarlo caer y privatizarlo".

El senador del Partido Socialista Carlos Montes también cuestiona los eventos que rodean la discusión de este proyecto en las cámaras: "Es una operación bastante extraña que terminando un gobierno renuncien tres directores y cuestionen al presidente y al director, y a su vez planteen que no hay planes. Yo creo que esto tiene que ver con buscar cambiar el carácter del canal".

En la contraparte el jefe del comité de la UDI, Hernán Larraín, considera que las acusaciones que la Nueva Mayoría ha hecho sobre la derecha son "una campaña de desinformación", y argumentan que como bancada solo le han negado a TVN recursos para la nueva señal, y no para su recuperación financiera.

"Estando TVN prácticamente en estado de quiebra, para lo cual ha tenido que pedir recursos fiscales extra, nosotros pensamos que es irresponsable crear una segunda señal, que es un canal que solamente arroja gastos", detalló Larraín.

El parlamentario gremialista también se refirió a la renuncia de los tres directores, afirmando que se mostraron disconformes con la precisión del proyecto que inyectaría los recursos que necesita TVN.

El oficialismo admite que la arista del canal cultural del proyecto es incierta, y dudan conseguir los 21 votos necesarios para la aprobación de la iniciativa, por divisiones que también están presentes en su sector. El proyecto será puesto en tabla nuevamente el próximo martes, y si se llegara a rechazar, la inyección de recursos no se interrumpirá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter