Tópicos: País | Política

Aleuy reaparece: "Falló la investigación" en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aleuy aseguró que "eso es lo que permitió que la sentencia que existe y es adecuada si las pruebas eran falsas"

El ex subsecretario de Interior de Michelle Bachelet participó de un seminario se seguridad privada en centros comerciales.

Aleuy reaparece:
 ATON (archivo)

El ex subsecretario Mahmud Aleuy reapareció en un seminario de seguridad

Llévatelo:

El ex subsecretario de Interio, Mahmud Aleuy, se refirió a lo ocurrido al final de la administración de Michelle Bachelet y a la polémica con la Operación Huracán originada en Temuco.

Sobre esto último, el ex subsecretario aseguró que falló "la investigación, y eso es lo que permitió que hoy exista la sentencia que existe y es adecuada si las pruebas eran falsas", aseguró tras participar de seminario de seguridad privada en los centros comerciales, según indica La Tercera.

El ex titular de Interior agregó que "Carabineros no le informa de estas investigaciones al órgano administrativo, porque eso es ilegal, y sobre todo cuando hay antecedentes de inteligencia", aseguró.

Aleuy fue consultado, según LT, respecto a si el caso en La Araucanía fue un revés para la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet y fue tajante: "No, nosotros tenemos que cumplir con la ley. Si hay indicios de algún tipo de que hay fenómenos delictuales en alguna parte del país tenemos que cumplir con la ley".

"Las investigaciones en Chile no las lleva ni el gobierno ni el ministerio del Interior, las llevan los fiscales. Por lo tanto, si no habían pruebas suficientes o lo que haya sido, el juez tomó la determinación que corresponde", agregó. Aleuy además descartó conocer de esta operación.

Respecto a los cuestionamientos del nuevo gobierno, desde donde dicen que la administración anterior falló "al no colocar como principal prioridad la seguridad pública y, por ello, el lamentable aumento de la delincuencia en los últimos cuatro últimos años", aseguró a La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A sus palabras, respondió quien fuera subsecretario y dijo que "en, general, creo que echarles la culpa a terceros de cosas que hay que hacer no corresponde. Y no quiero distraer al gobierno de lo que está haciendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter