El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que aún no está claro de qué forma se incorporarán al comando de campaña de Pablo Longueira, pero señaló que les gustaría estar presentes en la vocería.
Además, añadió que, por ahora, sólo están dialogando el tema de la elaboración de la lista de candidatos a los Consejos Regionales y de la plantilla parlamentaria conjunta, en la que descartó posibles blindajes a algunos candidatos.
"No estamos con grandes exigencias, lo más probable es que se planteen cosas similares a lo que la UDI nos planteó el año 2009, pero con flexibilidad obviamente porque nos interesa trabajar en pos de la presidencial, que es la principal prioridad", explicó Desbordes.
El dirigente añadió que "no hemos planteado blindaje, creo que el ideal hoy es la competencia total, porque esa es la que fortalece las duplas que evitan doblajes".
Encuentro con parlamentarios
La próxima semana el abanderado presidencial de la Alianza podría reunirse con los parlamentarios de Renovación Nacional, luego que éstos sostengan un encuentro con Andrés Allamand, agendado para el próximo lunes.
El jefe de bancada de los diputados de RN, Pedro Browne, señaló que "las relaciones no están bajo tensión y ya habrá tiempo para que también haya una reunión con los parlamentarios".
"Nos vamos a juntar el día lunes a comer con Andrés Allamand, vamos a conversar con él y esperamos la próxima semana también reunirnos con el candidato de la coalición para poder definir cuál es el rol que la bancada de diputados va a tener en esa candidatura", detalló Browne.
En tanto, desde el comando UDI están gestionando un encuentro con el movimiento Evolución Política, para sumar a la campaña a los ex ministros Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast.