UDI: El Gobierno tiene frenada la economía por su mala gestión, por su ideologismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín dijo que "si no crea un clima distinto, si no cambia su punto de vista, esto va a incrementar y va a seguir siendo peor".

Felipe Kast, de Evópoli, dijo que "Chile necesita crecimiento económico, necesita inversión, necesita reglas claras".

UDI: El Gobierno tiene frenada la economía por su mala gestión, por su ideologismo
 UNO

"Que lo digan hoy socialistas, democratacristianos y otros del PPD, hace que nuestro punto de vista sea efectivamente la verdad", dijo Larraín.

Llévatelo:

La situación económica del país y el rol del Gobierno fue parte de los temas tratados al interior del nuevo referente de oposición en su reunión de los lunes, donde los representantes de RN, UDI, PRI y Evópoli hicieron un llamado al Ejecutivo a dar un paso más allá del diagnóstico y reconocer que su gestión ha frenando a la economía.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "el Gobierno, por su mala gestión, por su ideologismo, tiene frenada la economía del país y si no crea un clima distinto, si no cambia su punto de vista, esto va a incrementar y va a seguir siendo peor".

"Que lo digan hoy socialistas, democratacristianos y otros del PPD, hace que nuestro punto de vista sea efectivamente la verdad, la realidad, y no un gustito de la oposición", expresó.

En la misma línea, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, pidió retomar las políticas públicas responsables y a efectuar cambios a la reforma tributaria y, también, a la reforma laboral.

El vocero semanal del nuevo bloque opositor indicó que "más que simplemente decir que posterguen cosas o que van a hacer las cosas más lento, lo que necesitamos es el convencimiento de que Chile necesita crecimiento económico, necesita inversión, necesita reglas claras".

"La Concertación, por mucho tiempo, tuvo una tradición con algunas excepciones, como el Transantiago, una tradición de hacer políticas públicas serias. Queremos invitar a la Nueva Mayoría que aprenda tal vez de su mismo padre, que fue la Concertación, que en su minuto sí tuvo una serie de políticas serias, como fue por ejemplo la reforma de pensiones en el primer Gobierno de Michelle Bachelet", manifestó.

RN: "Es importante dejar de hacer el ridículo"

Un concepto que llamó la atención al interior de la oposición fue el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a tener un rol más social.

Ante esto, desde RN, su timonel Cristián Monckeberg expresó que "hemos visto conflictos, enredos, conflictos, reformas mal llevadas, venta de humo".

"Ojalá que esto se concrete, se lleve a la práctica y nos digan en qué consiste, porque nos dijeron que iba a haber primero realismo sin renuncia, después reformas graduales. Pedimos en qué consistía esa gradualidad y, bueno, hasta el minuto nada. Y ahora es sello social", añadió.

"Está bueno ya. Es importante dejar de hacer el ridículo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter