Bancada DC se abre a apoyar acusación contra Ávila en medio de conflicto por mesa de la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Aedo aseguró que habrán "consecuencias política" si se veta la participación del partido en la testera.

Los votos del PDG, CDU e independientes también serán claves en el avance del libelo.

Bancada DC se abre a apoyar acusación contra Ávila en medio de conflicto por mesa de la Cámara Baja
 ATON

Aedo aseguró que no van a desechar la acusación y que será analizada en su mérito.

Llévatelo:

En medio de la falta de definición por la futura mesa de la Cámara Baja, la bancada de la Democracia Cristiana abrió la puerta a un posible apoyo a la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según publicó La Tercera, el jefe de bancada, Eric Aedo, planteó que "va a ser una acusación bastante ajustada en su discusión en la Cámara. La bancada DC a esta acusación no la desecha de antemano (...) Vamos a estudiar cada uno de los siete capítulos en profundidad. Si hay mérito en uno de esos capítulos, vamos a avanzar en la acusación".

Esta postura ha sido tomada como una advertencia ante las discrepancia sobre el rol que tendrá la DC en la próxima mesa de la Cámara, ya que el Partido Comunista también espera liderar la instancia.

"El cupo le corresponde a la Democracia Cristiana y lo vamos a defender. Toda acción política genera una reacción política. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo político e intelectual para mantener las dos cosas separadas (acusación y elecciones de la Cámara), pero si existe un veto a la DC es evidente que ello va a generar consecuencias políticas, es un dato de la realidad. No sé si con la acusación o con otro tipo de proyectos, pero es evidente", recalcó Aedo.

Hasta el momento, la oposición tendría 71 votos a favor de la acusación y el oficialismo 70, por lo que la decisión sobre el futuro de Ávila quedaría en las manos de los parlamentarios de la DC, el PDG, el CDU y un grupo de independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter