Critican a diputado RD por aludir a alumnas de Vitacura que visitaron la Cámara

Publicado:
| Periodista Radio: Jorge Espinoza Cuellar
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Jaime Sáez acusó al republicano Cristián Araya de "hablar huevadas" durante el debate de inclusión laboral femenina en la Cámara.

El parlamentario de derecha afirmó que la "genitalidad" no puede ser factor en el desarrollo profesional de las mujeres.

Critican a diputado RD por aludir a alumnas de Vitacura que visitaron la Cámara
 ATON

Carmen Hertz (PC), quien lideraba la Cámara en ese momento, llamó la atención del criticado diputado.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición pidieron un pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Cámara tras la intervención en sala del diputado RD Jaime Sáez, quien fustigó en duros términos lo planteado por su par de Republicanos Cristián Araya este martes.

Lo anterior respondió a las razones del representante de derecha para rechazar el proyecto que promueve la inclusión laboral de mujeres, poniendo como ejemplo a un grupo de estudiantes que visitaba la corporación en esos momentos.

"Precisamente por la presencia de las alumnas quise intervenir: las niñas que están arriba son líderes, van a tener un gran desarrollo profesional, porque se han desafiado y esforzado, y van a seguir adelante por sus méritos, no por leyes que busquen imponer igualdad", argumentó el republicano durante el debate.

Araya recalcó que en su tienda "creemos profundamente que es el mérito, y no tu genitalidad lo que tiene que definir cómo te va a ir en el futuro".

Tras esa intervención, el diputado Sáez apuntó que "las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura, porque si fueran de Conchalí probablemente tendrían muchísimas más dificultades para alcanzar algún puesto de liderazgo".

"Uno ve solamente a hombres dando lecciones de un monetarismo barato, y hablando huevadas, señora presidenta", remató el oficialista.

Pese a que quien encabezaba la Cámara en ese momento, Carmen Hertz (PC), llamó la atención de Sáez, las bancadas de oposición consideraron que ello fue insuficiente, y anunciaron el requerimiento a la Comisión de Ética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter