Diputada Pérez y futura mesa de la Cámara: El acuerdo administrativo se ha ido desdibujando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de bancada de Demócratas espera que el tema se zanje en marzo, pero se abre a "proponer otros espacios".

El rol del PDG y los independientes han cambiado el equilibrio de las fuerzas al interior del Congreso, de acuerdo a la parlamentaria.

Diputada Pérez y futura mesa de la Cámara: El acuerdo administrativo se ha ido desdibujando
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La diputada Joanna Pérez (Demócratas) aseguró en Cooperativa que el acuerdo administrativo que llevaba al Partido Comunista a la presidencia de la Cámara Baja se ha ido "desdibujando" con la presencia de nuevas fuerzas al interior del Congreso.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria planteó que "para nadie es sorpresa que los votos en la Cámara hoy día, la composición, es bien justa, y nosotros en este acuerdo estuvimos finalmente conversando en último momento, pero aún así, entendiendo los momentos que se viven, las urgencias, nosotros administrativamente logramos este acuerdo con el oficialismo".

"También es importante señalar que nosotros quedamos de conversar varias cosas que quedaron en acuerdo, pero que había que reordenar, porque esto no solo tiene que ver con la testera, sino que con comisiones y el funcionamiento mismo, y eso no se ha dado", cuestionó.

La jefa de bancada añadió que "si llegamos a acuerdo hoy día en materia administrativa bien, y si no, estaremos en condiciones de proponer otro espacio. Aquí no solo está Demócratas, hay muchos parlamentarios que están en una línea distinta, e incluso muchos independientes, entonces creo que vamos a conversar estos días, llegamos en los primeros días de marzo a reconversar y luego vienen las comisiones".

"Este acuerdo administrativo se ha ido desdibujando bastante, porque la composición de independientes, PDG y otros también ha hecho diferencia en algunas comisiones", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter