Presidencia de la Cámara: Demócratas no quiere aparecer pactando con el PC-FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Miguel Ángel Calisto defendió en Cooperativa la decisión de desahuciar el acuerdo administrativo previo e impulsar uno alternativo junto a Chile Vamos, el PDG y Republicanos.

Acusó un "permanente maltrato del Gobierno", y dijo que éste "se radicalizó y atrincheró en las ideas de la extrema izquierda y, al final, no ha hecho nada".

Presidencia de la Cámara: Demócratas no quiere aparecer pactando con el PC-FA
 ATON (referencial)

"Queremos, desde el Parlamento, poner acento en las preocupaciones que tenemos todos los chilenos: seguridad, control migratorio y crecimiento económico", dijo el diputado por la Región de Aysén, que promueve para la testera a su colega Joanna Pérez.

Llévatelo:

El diputado Miguel Ángel Calisto explicó en Cooperativa la decisión tomada por Demócratas de no apoyar el acuerdo administrativo para la presidencia de la Cámara Baja y de impulsar una nueva alianza con los partidos de oposición.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario comentó que "hemos dicho nosotros que desde Demócratas, tenemos que explorar un acuerdo administrativo, más allá incluso de las personas, que ponga el foco en los temas de la seguridad, poner el acento en tramitar y sacar adelante el proyecto de infraestructura crítica, de reglas de uso de la fuerza, así como también proyectos que avancen en el control migratorio, que son los problemas que Chile hoy día tiene".

"Es cosa de ver cómo el Partido Comunista y particularmente el gobierno ha ido de alguna manera hablando hacia adentro. Lo que están haciendo los partidos de gobierno es hablarle a su sector, a sus partidos políticos, a sus partidarios y hemos visto lamentablemente como han retrocedido en el discurso y por eso es que no nos da confianza coincidir en una mesa para abordar temas de seguridad, de control migratorio", aseveró.

Calisto agregó que "la izquierda y particurlamente el Partido Comunista, el Frente Amplio, son más bien permisivos en estas materias. Por lo tanto, nosotros creemos que hoy día es cuando se necesita control, mucha más mano dura por parte de nuestras policías, el respaldo del Ejército".

"Hemos visto permanentemente bloqueos, un maltrato por parte del Gobierno de no acoger nuestras propuestas, hemos visto a un gobierno que se ha atrincherado en las ideas de la extrema izquierda y evidentemente que eso no nos representa. Por lo tanto, sería menos presentable y nadie entendería que nosotros aparezcamos en un acuerdo con el Partido Comunista y el Frente Amplio en el marco de un acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados", insistió.

El parlamentario recalcó que el gobierno "al final no hizo nada" y recalcó que por eso "queremos, desde el Parlamento, poner acento en las preocupaciones que tenemos todos los chilenos: seguridad, control migratorio y crecimiento económico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter