Andrade por proclamación de Piñera: Discurso tuvo enfoque privatizador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre hay alguna truchería en medio de esto y esperemos que esta vez no sea igual", dijo el diputado.

"Me siento totalmente interpelado por el ex Presidente Piñera", aseveró.

Andrade por proclamación de Piñera: Discurso tuvo enfoque privatizador
 ATON

El parlamentario dejó la presidencia de la Cámara Baja.

Llévatelo:

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), planteó en Cooperativa que el discurso del ex Mandatario Sebastián Piñera en su proclamación de este martes fue "poco novedoso" y tuvo "un enfoque privatizador".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Andrade planteó que "fue un ventilador amplio para todos lados. Soy de la Nueva Mayoría, así que me siento totalmente interpelado por el ex Presidente Piñera, así que vamos a ver, empezó la campaña".

"Yo encontré poca novedad en lo que dijo. Para ser franco, una persona que ya fue Presidente de la República y en consecuencia tiene un conocimiento cabal de los problemas y de la forma en que hay que hacerlo, lo encontré poco novedoso", precisó.

"Dijo que iba a ir más allá de la ley y nunca fue más allá, fue más acá. Habrá que verlo, porque yo respeto la voluntad, no tengo por qué dudar de su voluntad, sería operar de mala fe, pero la experiencia indica algo distinto", recalcó el parlamentario.

"Siempre hay alguna truchería en medio de esto y esperemos que esta vez no sea igual", aseveró Andrade, quien criticó que "su enfoque es claramente privatizador".

"Conducción errática" en el PS

En relación al estado actual del Partido Socialista, Andrade manifestó que "soy bastante crítico al procedimiento que hemos tenido como partido y por eso respaldo la candidatura de Gonzalo (Durán)".

"Somos el partido de Bachelet (...) se espera del partido un comportamiento de articulación, de generación de entendimiento al interior de la Nueva Mayoría y miren en lo que estamos, ayer el Presidente Piñera se proclama y nosotros todavía estamos pendientes, en un mar de confusión tremendo", aseveró.

"El Partido Socialista va a tener un candidato, lo que me temo es que cuando lo tenga vamos a estar absolutamente fuera de cacho (...) creo que ha habido una dirección errática", indicó el diputado.

Andrade recalcó que "el propósito político del Partido Socialista era tener candidatos y hemos hecho todo lo contrario para ese propósito político y ahí están los resultados. No es casual que el Partido Socialista es el que está en mejores condiciones de reficharse y no es capaz de levantar una candidatura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter