Bachelet ingresó cinco proyectos al Congreso en su penúltimo día como Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abordaban materias como aduanas, seguridad laboral, organizaciones religiosas, temporeros y el SAG.

Miguel Landeros dijo que recibió personalmente las iniciativas firmadas en su oficina.

Bachelet ingresó cinco proyectos al Congreso en su penúltimo día como Presidenta
 ATON

Se dio aviso del ingreso al comienzo de la primera sesión ordinaria de la cámara.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet ingresó cinco proyectos de ley a la Cámara de Diputados el día sábado, en su penúltimo día como Jefa de Estado.

Se dio aviso de estas iniciativas al comienzo de la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja, ocurrida la mañana de este martes.

Uno de los proyectos fortalece el Servicio Nacional de Aduanas, mientras otro modifica la planta del Instituto de Seguridad Laboral y un tercero le hace cambios a la Ley de Culto.

Entre los dos restantes se encuentra la iniciativa que modifica el Código del Trabajo para establecer el estatuto de los temporeros y el último, que fortalece el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Tras el anuncio, el diputado UDI Osvaldo Urrutia preguntó en qué momento ocurrió la entrega, a lo que Maya Fernández, presidenta de la sala, respondió que se dio el sábado pasado.

Sin embargo, el parlamentario insistió que la Secretaría de la cámara estaba cerrada ese día al igual que el domingo.

"Yo necesito ver el timbre porque sino estos proyectos no pueden ingresar", exigió Urrutia.

Miguel Landeros, secretario general de la cámara, intervino ante esa solicitud, confirmando que "los recibí yo personalmente en mi oficina".

La sesión inaugural de la sala duró 40 minutos, en los que se organizó el trabajo de las diferentes comisiones.

Fernández se refirió a las dificultades que tuvo durante la sesión, planteando que "más que costar, uno va aprendiendo también. Es como todo, uno no nace sabiendo, uno aprende y además era el primer día de sesión, todavía el orden de la Sala uno no se lo sabe de memoria".

"Lo bueno es que muchos parlamentarios quisieron participar del debate, yo creo que eso es lo que se espera del Congreso y poco a poco uno va agarrando ritmo, lo importante es que ya iniciamos el periodo legislativo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter