Boric: Sería una "torpeza" facilitar el camino a derecha para liderar Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del Frente Amplio espera que las negociaciones entre Chile Vamos y la DC no lleguen a buen puerto.

"Sería ideal evitar que la derecha presida la Cámara", dijo.

Boric: Sería una
 ATON

Chile Vamos necesita seis votos para lograr la presidencia de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, calificó como una "torpeza" facilitar el camino para que un parlamentario de derecha asuma la presidencia de la Cámara de Diputados.

Luego que el conglomerado de derecha postulara los nombres de Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida (ambos RN), Chile Vamos inició conversaciones con la Democracia Cristiana con el fin de lograr los seis votos que necesitan.

Ante esta posibilidad, Boric destacó que la postura del Frente Amplio debe ser analizada, pero que a nivel personal "sería ideal evitar que la derecha presida la Cámara, particularmente porque tenemos una agenda que es completamente contraria y la derecha no tiene hoy mayoría ni en la Cámara ni el Senado, entonces facilitarles eso sería una torpeza de parte de quien quiera intentarlo".

"Yo creo que sería lamentable que la DC hiciera eso pero no soy quien para decirles que es lo que tienen que hacer o no", agregó.

Sin embargo, en caso de que el anhelo de Chile Vamos no prospere, Boric asegura que no tiene claros los nombres de izquierda para presidir la Cámara.

En paralelo, desde el Frente Amplio se encuentran analizando su representación en las comisiones para el próximo periodo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter