Cámara de Diputados: Las comisiones sí están citadas en la mañana del 2 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el presidente de la corporación, Fidel Espinoza (PS).

Ramón Farías (PPD) dijo que, siendo así, no tiene sentido haber retrasado la sesión de la Sala.

Cámara de Diputados: Las comisiones sí están citadas en la mañana del 2 de enero
Llévatelo:

La decisión de la Cámara de Diputados de retrasar el horario de su sesión de Sala del 2 de enero sigue generando controversia entre los propios parlamentarios.

Hoy, mientras se daba cuenta de los proyectos a tratar en esta jornada, el presidente de la corporación, Fidel Espinoza (PS), mencionó el feriado regional metropolitano del 16 de enero, planteado a propósito de la visita del papa Francisco.

El independiente Sergio Espejo le preguntó entonces qué va a pasar con la sesión de la Cámara de ese martes si se aprueba el día libre, y Espinoza explicó que se desarrollará de todas maneras, porque el feriado será sólo para la Región Metropolitana.

Además, aprovechó de informar que el 2 de enero -pese a que la Sala sesionará por la tarde y no a las 10:30- sí están citadas las comisiones de la mañana.

"Si esta Sala y las comisiones vamos a poder sesionar normalmente ese día (16 de enero), habida cuenta de que nos encontramos en la Región de Valparaíso", preguntó Espejo

Espinoza le respondió que ese día "el Congreso va a sesionar normalmente, como corresponde. Aprovecho de señalar que el 2 de enero, el día que se generó la discusión por este traslado, las comisiones que iban en el segundo bloque del día, el bloque de las 18:30 horas, van a ser citadas por sus presidentes para la mañana del 2 de enero a las 11:00, 11:30 horas".

Entonces pidió la palabra Ramón Farías (PPD) y planteó que, si hay estas citaciones en la mañana, no tienen ningún sentido la decisión de trasladar el debate del pleno, porque los parlamentarios, de todos modos, tendrán que llegar temprano a Valparaíso.

"Si vamos a poner sesiones de comisión en la mañana, es absurdo que tengamos sesión en la tarde", aseveró.

Tras esto se resolvió citar a una nueva reunión de las distintas bancadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter