Cámara de Diputados rechazó nueva comisión investigadora por Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta de la derecha quedó a tres votos de su aprobación en la Sala.

Buscaba esclarecer si hubo "presiones del Ministerio del Interior" contra el proyecto minero.

Cámara de Diputados rechazó nueva comisión investigadora por Dominga
 ATON

La decisión fue tomada por 44 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó la creación de la comisión investigadora "Dominga 2", presentada por parlamentarios de oposición.

La instancia buscaba determinar si existieron "presiones del Ministerio del Interior" en el rechazo al proyecto minero Dominga, como denunció públicamente el diputado DC Matías Walker.

La decisión fue tomada por 44 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones, con lo que no se logró el mínimo de 47 votos para su aprobación, aunque desde la derecha no se descarta volver a promover la iniciativa.

En la Cámara de Diputados ya existe una comisión para investigar los posibles conflictos de interés del ex Presidente Piñera con el proyecto, promovida ésta por la Nueva Mayoría.

Apuntan a Walker

Tras el revés de hoy, la diputada RN Paulina Núñez apuntó sus dardos contra el ya mencionado democratacristiano Matías Walker.

"Queremos resaltar el voto dudoso del diputado Matías Walker, que fue uno de los denunciantes... Queremos saber por qué rechazó la votación y si esta vez fue él el que recibió un llamado de La Moneda", dijo Núñez, palabras que el aludido no tardó en responder.

"Yo hace mucho tiempo que no hablo con las autoridades del Ministerio del Interior", indicó Walker, acusando que, por parte de la derecha, "se tergiversó el objeto de esta investigación, porque lo que hicieron los diputados de la UDI fue tratar de vincular la aprobación de esta comisión investigadora con una citación a la hija de la Presidenta Bachelet, que no tiene nada que ver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter